Cómo calcular la talla de tu sujetador?

En España utilizamos el tallaje francés, medido en centímetros (80cm, 85cm, 90cm…), que podrás encontrar en las etiquetas de las prendas como ESP o FRA. Por otro lado, las copas de sujetador utilizan las letras del abecedario, siendo la copa A la más pequeña, seguida de la copa B, la copa C…. Las copas van desde la copa A a la copa E (llegando en algunas ocasiones a la copa F).

Por lo que tener una talla 90B de pecho quiere decir que tu contorno mide 90cm y utilizarías una copa B.

Para calcular la talla de sujetador que más se amolda a tu figura solo tienes que medir el contorno de tu torso, por debajo del pecho, con ayuda de una cinta métrica (puede ir desde 75cm hasta la 120cm aprox). Ten en cuenta que las tallas van de 5cm en 5cm, por lo que deberás elegir la más próxima a tu resultado.

Por otro lado, para conocer qué copa de sujetador es la perfecta para tu silueta, deberás medir el pecho por la parte de la areola (la parte más corpulenta de tu pecho). A este dato, deberás restarle el contorno de tu torso, obtenido anteriormente, y comprobar en la siguiente tabla la copa de sujetador que más se adecúa a tu cuerpo:

MEDIDA EN CMCOPA DE SUJETADOR
13 cmCopa A
15 cmCopa B
17 cmCopa C
19 cmCopa D
21 cmCopa E
23 cmCopa F

Copa sujetador = Contorno del pecho -Contorno del torso

Consejos:

  • Si tienes el pecho un poco caído, puedes ponerte un sujetador sin relleno para tomar las medidas y ajustar mejor tu talla.
  • Intenta tomar las medidas cuando no estés con el periodo, ya que durante estos días el pecho tiende a estar más hinchado.

Siguiendo estos consejos para calcular tu talla de sujetador, podrás conocer cómo saber la talla de sujetador y podrás acertar en tu próxima compra de lencería femenina.

Carrito de compra